Ha vuelto la calma a los mercados. La forma de hacer negocios del presidente americano está resultando ser un verdadero «Art of the Deal». Después de un fin de semana intenso de negociaciones, la comitiva china que aceptado incrementar el volumen de compra de productos americanos para, de esta forma, reducir el deficit comercial que existe entre las dos naciones. Aunque China no haya aceptado el objetivo de los americanos situado en 200 billones de dólares sí que se ha comprometido en comprar grandes cantidades de bienes relacionados, especialmente, con el sector agrícola. Esta decisión por parte de los chinos ha propiciado que la Casa Blanca esté de acuerdo en aplazar la firma de tarifas adicionales a bienes chinos. Si bien no descarta en un futuro imponer más tarifas, la guerra comercial queda por ahora en pausa.

La guerra de tarifas y posible guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido un factor común en esta última temporada de resultados. De las grandes empresas que han dado resultados son muchas las que directa o indirectamente se ven afectadas por la tensión en los mercados. Al no saber hasta dónde podía llegar a escalar este pulso entre los dos gobiernos han tenido que ser muy precavidas al dar el Forecast para el año que viene.

Con las noticias del fin de semana vuelve la tranquilidad y los principales índices del NYSE pueden continuar su camino al alza.