La Bolsa de Tokio ha cerrado plana por la retirada de beneficios

En la sección de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.181 firmas que acabaron en negativo, 886 en positivo y 72 terminaron sin cambios.

La Bolsa de Tokio ha cerrado plana hoy, 2 de abril de 2019, por la retirada de beneficios entre los inversores a pesar del buen inicio de semana. Y es que se ha disipado el efecto positivo de los buenos indicadores económicos de Estados Unidos y China.

Este mismo día, el índice referencial Nikkei, que contiene los 225 títulos más característicos del mercado, cedió hoy 3,72 puntos, hasta situarse en 21.505,31 enteros. Por su parte, el Topix, un índice más extenso y que reúne las firmas con capitalización más alta, perdió 4,12 puntos, es decir, hasta las 1.611,69 unidades.

Por otro lado, el parqué tokiota ha comenzado al alza en línea con el buen ánimo que se mantuvo el día anterior, 1 de abril, en los mercados internacionales debido a la publicación en la víspera de indicadores positivos sobre las industrias manufactureras de Estados Unidos y China. A pesar de esto, conforme pasaba el día y por culpa de nuevos incentivos y la recogida de ganancias entre los inversores, se desinfló el ímpetu, según señalaron los analistas locales.

Los valores más perjudicados fueron los que tenía una alta exposición al mercado doméstico, entre ellos el fabricante de cosméticos Shiseido (2,9 por ciento) o la cadena de supermercados Aeon (2,5 %). Sin embargo, Toyota Motor, es decir, el líder del sector automovilístico nipón, y el grupo tecnológico Softbank, fueron las dos firmas con un valor superior de operaciones. Acabaron con ganancias del 2,45 % y del 1,44 % respectivamente.

Fuente: www.eldiario.es

Si quieres saber más sobre la bolsa y todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de invertir con éxito, no dudes en leer GuíaBurros: Bolsa, de David Osman.