David Osman nos explica cómo está afectando el coronavirus a la economía en ‘Franquicia2’

Estos días hemos comprobado cómo la bolsa ha ido perdiendo soportes sufriendo desplomes viviendo una de las peores semanas de su historia.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12.00 a 13.00 horas «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y se ofrece, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Por último, el programa finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

El coronavirus está afectando a nuestra economía y por ende a los mercados bursátiles. Estos días hemos comprobado cómo la bolsa ha ido perdiendo soportes, sufriendo desplomes y viviendo una de las peores semanas de su historia. Para saber más del funcionamiento de los mercados, el programa ha contado con la entrevista a David Osman por su ‘GuíaBurros: Bolsa’, de la editorial Editatum. Se trata de una guía con todo lo que deben saber para invertir con éxito. Su autor, David Osman, con una gran experiencia en el sector y certificado como Operador de Bolsa y Operador del Mercado de Futuros por BME, Buenos días David.

Sobre el libro

David Osman nos introduce en un mundo tan complejo como fascinante, donde explica paso a paso todos los conceptos que se deben tener claros antes de iniciarse en la inversión. Junto con esto, establece la prudencia y la humildad como una constante en nuestras inversiones. “Prudencia porque nadie tiene la verdad absoluta acerca de lo que va a suceder el día de mañana. Humildad porque nuestros aciertos pasados no garantizarán nunca aciertos en el futuro, y siempre seremos susceptibles de equivocarnos”, expone el autor.

Haciendo un recorrido por las páginas, podemos observar los consejos que David ofrece, desde cómo debemos comportarnos personalmente a cómo se puede comportar el mercado con nosotros. “Muy importante: si nos caemos, siempre podremos levantarnos. No hay golpe lo suficientemente duro que nos quite cualquier posibilidad de recuperarnos”, explica David, haciendo hincapié en la posibilidad de de perder y de intentar ganar.

Por otro lado, este libro se convierte en una guía que acerca al mundo de la inversión desde un punto de vista personal y cercano. Se da una perspectiva de cómo se trabaja en un fondo de inversión de gestión tanto pasiva como activa, pero extrapolando los conceptos al usuario individual que no tiene acceso a un fondo o aún teniéndolo, simplemente desea sentir la adrenalina de decidir dónde y cuándo invertir.

A continuación, el podcast donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía: