Estos días hemos comprobado cómo la bolsa ha ido perdiendo soportes sufriendo desplomes viviendo una de las peores semanas de su historia.
Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12.00 a 13.00 horas «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y se ofrece, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Por último, el programa finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.
El coronavirus está afectando a nuestra economía y por ende a los mercados bursátiles. Estos días hemos comprobado cómo la bolsa ha ido perdiendo soportes, sufriendo desplomes y viviendo una de las peores semanas de su historia. Para saber más del funcionamiento de los mercados, el programa ha contado con la entrevista a David Osman por su ‘GuíaBurros: Bolsa’, de la editorial Editatum. Se trata de una guía con todo lo que deben saber para invertir con éxito. Su autor, David Osman, con una gran experiencia en el sector y certificado como Operador de Bolsa y Operador del Mercado de Futuros por BME, Buenos días David.
Sobre el libro
David Osman nos introduce en un mundo tan complejo como fascinante, donde explica paso a paso todos los conceptos que se deben tener claros antes de iniciarse en la inversión. Junto con esto, establece la prudencia y la humildad como una constante en nuestras inversiones. “Prudencia porque nadie tiene la verdad absoluta acerca de lo que va a suceder el día de mañana. Humildad porque nuestros aciertos pasados no garantizarán nunca aciertos en el futuro, y siempre seremos susceptibles de equivocarnos”, expone el autor.
Haciendo un recorrido por las páginas, podemos observar los consejos que David ofrece, desde cómo debemos comportarnos personalmente a cómo se puede comportar el mercado con nosotros. “Muy importante: si nos caemos, siempre podremos levantarnos. No hay golpe lo suficientemente duro que nos quite cualquier posibilidad de recuperarnos”, explica David, haciendo hincapié en la posibilidad de de perder y de intentar ganar.
Por otro lado, este libro se convierte en una guía que acerca al mundo de la inversión desde un punto de vista personal y cercano. Se da una perspectiva de cómo se trabaja en un fondo de inversión de gestión tanto pasiva como activa, pero extrapolando los conceptos al usuario individual que no tiene acceso a un fondo o aún teniéndolo, simplemente desea sentir la adrenalina de decidir dónde y cuándo invertir.
Comentarios recientes