Elon Musk se plantea la retirada de Tesla de la Bolsa

El fundador de Tesla, Elon Musk, planteó ayer, mediante Twitter, la posible retirada del gigante Tesla de la Bolsa. 

«Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción). Financiación asegurada»

Esto provocó una drástica subida en las acciones y la cotización fue suspendida temporalmente. El anuncio fue tan inesperado  que varios de los medios de comunicación especializados apuntaban a un posible pirateo de la red social del empresario, remarcando el uso sospechoso del número «420», que repitió en numerosas ocasiones y que en EE.UU. se utiliza coloquialmente para referirse a la marihuana.

Aunque Tesla inicialmente no emitió ningún comunicado, el magnate sí que siguió dando detalles de su idea por la misma vía, explicando que «los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado».

El anuncio de este martes se produjo después de que el empresario haya criticado abiertamente a los vendedores a corto plazo del mercado, que hacen fluctuar el valor de la empresa constantemente. El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es en la actualidad de unos 58.070 millones de dólares, pero si se consiguen vender las acciones a los 420 dólares que indicó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, alcanzaría los 70.000 millones de dólares. La operación, además, sería la mayor compra de acciones privadas de la historia, y supondría liberar a la empresa de ciertas presiones, como el constante análisis público a la que está sometida y el tener que revelar cada trimestre sus resultados.