El enfrentamiento entre Huawei y Google tiene repercusiones en bolsa

Los fabricantes europeos de microchips registran caídas de hasta el 8%.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una guerra comercial contra Huawei, el grupo chino que lidera en el mundo de la implantación de la tecnología 5G. «Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado.

Por lo tanto, Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

Esto supone que las cotizaciones de los fabricantes europeos de microchips han caído este lunes en bolsa después de que Alphabet, matriz de Google, y otras empresas estadounidenses hayan decidido suspender los negocios con Huawei. En concreto, las acciones de la alemana Infineon han caído un 5,7% en Fráncfort; la franco-italiana STMicroelectronics se han anotado un descenso del 8,51% en Milán; y los títulos de ASML, fabricante de microchips radicado en Países Bajos, han caído un 3,86% en Ámsterdam.

Sin embargo, la decisión de Google ha beneficiado a sus rivales en el segmento de equipamiento de telecomunicaciones. Nokia ha repuntando un 1,79% en la Bolsa de Helsinki, al tiempo que Ericsson ha avanzado un 0,84% en Estocolmo

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Si quieres saber más sobre la bolsa y todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de invertir con éxito, no dudes en leer GuíaBurros: Bolsa, de David Osman.