El Ibex 35 ha caído con el preacuerdo PSOE-Podemos

La Bolsa española, el único índice europeo en negativo, ha caído un 0,87%

La Bolsa española ha cerrado la sesión con un descenso del 0,87% y ha sido la única de las grandes europeas en negativo, después de saber que habrá una coalición entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno que el mercado entiende como un posible castigo al mundo empresarial.

El Ibex 35, que es el principal indicador de la Bolsa española, ha cerrado con un recorte de 81,80 puntos, el 0,87%, y se ha posicionado en los 9.306,70 puntos, al borde casi de perder los 9.300. En el año se aprecia un 8,98 %.

Ibex35Los analistas consultados coinciden en que los programas políticos de los partidos de la coalición podrían ser un castigo para las empresas en cuanto a subidas de impuestos se refiere, en concreto a la banca, pero también a sectores como el inmobiliario, el eléctrico, las telecomunicaciones o el juego.

Bankia, que el Estado controla con el 61,78% del capital, ha sido el valor más castigado de la jornada con un descenso del 4,55%. Esto refleja la reacción negativa de los inversores ante la idea que maneja Podemos de no privatizar la entidad y crear un gran banco público en torno a ella. CaixaBank ha caído también el 4%, y sólo se han salvado de las ventas siete valores, entre ellos Mediaset, con un avance del 1,20% e IAG, que gana el 0,70%.