La cadena AmRest, propietaria de La Tagliatella cotizará en la Bolsa española

Desafiando la tendencia de los últimos meses, la cadena de restauración AmRest, más conocida por sus marcas como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa, Sushi Shop y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de comenzar a cotizar en la bolsa española a partir del próximo 21 de noviembre.

Amrest salió al mercado en 2005 y desde entonces cotiza en la Bolsa de Varsovia. Ahora, anuncia su intención de estar también presente los mercados de valores españoles y para ello ha solicitado la autorización del regulador para cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La cadena de restauración ha asegurado que sigue cumpliendo “con éxito” los compromisos adquiridos con los accionistas, a través de un perfil de crecimiento único en los últimos años y un previsible comportamiento del negocio.

De esta forma, los mercados financieros han mostrado su apoyo a AmRest con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un “excepcional comportamiento” de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro.